Marina Papdopoulos

El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, tiene el honor de presentar: “Tramas y Artificios”, de la artista Marina Papadopoulos.
Esta exposición, invita a franquear mundos interiores, territorios móviles en espacios indefinidos y visibiliza, al mismo tiempo, la fecunda producción de la artista.
El Homo Faber, vive en una época de contrastes que Jorge Luis Borges definió magníficamente como Rectas galerías que se curvan en círculos secretos al cabo de los años.
Por medio de piezas de gran formato, e interviniendo el espacio a modo de instalación, Marina Papadopoulos concibe un mundo polimorfo en la escultura contemporánea, que denuncia con su mensaje y a la vez nos interpela sobre el complejo tiempo en el cual nos toca vivir; apelando siempre a las insondables contradicciones de la naturaleza humana.
A medida que avanzamos por su obra se despliegan dispositivos que permiten desdoblar nuestras emociones más profundas vinculándolas a diversas sociedades y culturas de las cuales forman parte.
Con esta muestra de excelencia, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de hacer del MNBA Neuquén, un lugar abierto para todo público, y simultáneamente la satisfacción de compartir con nuestros visitantes lo mejor del arte nacional e internacional.

Ivana Quiroga – Directora MNBA Neuquén