Carola Zech

Esta muestra de Carola Zech evoca fragmentos de cosmos y porciones de infinito, llega hoy a nuestro suelo patagónico, territorio de singularidades universales, con su cielo igual a muchos y distinto a todos. Pero también, con un viento único que suele desperdigarnos y que hoy nos junta en el MNBA más sureño, para festejar el arribo de este otro viento que llega con la artista.

“…Su trabajo se registra de forma indudable en la tradición de la abstracción geométrica. A ella le gusta ubicarse en la continuación de quienes radicalizaron las premisas de ese movimiento, en particular en lo concerniente a las herramientas de la pintura.

La vitalidad del lenguaje de la obra de Zech, concebida como una totalidad de piezas de relaciones cambiantes, reside en la tensión entre su estabilidad aparente y su inmediata posibilidad de cambio. También radica en su ambigua condición de plano y objeto tridimensional, en su doble situación pictórica y escultórica y en su régimen de producción que participa al mismo tiempo de lo industrial y de lo manual…” Curador Philippe Cyroulnik.

Su obra sugiere de manera metafórica, el intangible entramado de las relaciones sociales, imbuido por el espíritu de la época que nos toca transcurrir. El MNBA Neuquén, los invita a disfrutar de su propuesta.

Ivana Quiroga – Directora del MNBA Neuquén