Alfredo Prior

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén se honra al recibir una exposición antológica del artista argentino Alfredo Prior (Buenos aires, 1952), quien fue representante de Argentina en la bienal de San Pablo en 1985 y durante los noventa conquistó un lugar de privilegio entre los artistas. Su obra se encuentra en numerosos museos y colecciones privadas nacionales e
internacionales.
Prior, un artista polifacético se define como pintor neomanierista, ya que tiende a la irrealidad y a la abstracción, al juego de descubrimiento y encubrimiento, a la ironía y al humor. Es pintor, escritor, músico, performer y un estudioso de la historia del arte. También incursionó en los saberes del arte y la literatura orientales.
La exposición que se presenta en Neuquén es una síntesis de su producción artística desde los años ochenta hasta la actualidad, compuesta por piezas exquisitamente seleccionadas por la curadora Laura Buccellato.
En definitiva, el trabajo plástico de Prior ya sea en lo figurativo como en lo abstracto, tiene la marca personal del que juega a comunicar elípticamente, pero también desde lo mitológico y lo metafórico. Constructor de ese personaje conejo – hombre, los osos, de las atmósferas oníricas y de las manchas cargadas de color y de pigmentos que van de la mano con lo narrativo y musical.
Prior, artista y personaje de novelas. Prior, relato verosímil de nuestro arte.

Ivana Quiroga – Directora MNBA Neuquén