NC3 – Neuquén Contemporáneo 3° Bienal «Huellas»

Tengo el privilegio de presentar la 3ª Bienal de Neuquén Contemporáneo. Esta convocatoria se ha revelado como un auténtico motor del desarrollo federal de la cultura, promotor de la creatividad, y al mismo tiempo, un espacio de diálogo franco con los numerosos y valiosos artistas de la región.
Curada por Fernando Farina, las obras de más de cien artistas que serán expuestas en esta edición, reflejan el explosivo crecimiento de la región en los últimos años, siendo el propósito cardinal dar cuenta de la diversidad de perspectivas productivas, sociales y artísticas.
En ese sentido se ha escogido como tema rector para esta edición el término “HUELLAS”, acontecimiento que involucra y compromete buena parte de los museos, salas y espacios expositivos de la Ciudad. Las huellas toman otra dimensión también, formando parte de nuestra identidad como neuquinos,con el aporte fecundo de los pueblos ancestrales y de los llegados desde los más diversos orígenes a labrar nuestro destino común. Así, albergarán a las diversas producciones artísticas: Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, Museo Gregorio Álvarez, Museo Paraje Confluencia, Sala Emilio Saraco, Bodega Schroeder, Paseo de la Costa, Shopping La Anónima y zonas aledañas al MNBA Neuquén. Es en todos estos lugares donde quedará la impronta de la sensibilidad artística de nuestros creadores, el testimonio irrefutable del paso del tiempo y de la capacidad transformadora y preformativa del arte.
Bienvenidos a la 3ª Bienal de Neuquén Contemporáneo “Huellas”.

Ivana Quiroga
Coordinadora General de los museos de la Ciudad de Neuquén